Sistemas Forzados
Los sistemas solares de circulación forzada son la solución más potente y eficaz para la transformación de la energía solar en agua caliente sanitaria. Estos sistemas requieren de la instalación de paneles solares el techo de la casa, respetando su estética, conectados a un acumulador y una bomba ubicados en el interior de la vivienda. La capacidad de estos sistemas es tan alta que incluso pueden proporcionar apoyo a la calefacción del hogar.
En estos sistemas una bomba transporta el líquido caloportador hasta los paneles solares en los cuales se calienta, acto seguido se cede el calor obtenido en el intercambiador de calor de agua ubicado en el acumulador. Todo el sistema se encuentra gobernado por un termostato que comprueba y mantiene la temperatura óptima tomando las decisiones oportunas.
Sistema Drain-Back
Albaida renovables implementa la tecnología Drain-Back para los sistemas de circulación forzada. En estos sistemas se combina aire con el líquido de la instalación, de manera que el aire se inyecta en el sistema cuando este está inactivo, evitando así perdidas de calor por la noche o por la gravedad, e incluso es capaz de proteger a la instalación frente a posibles heladas y temperaturas extremas.
Entre las ventajas que ofrece esta tecnología Albaida Renovables destaca las siguientes:
- El sistema está controlado por un regulador que protege a la instalación contra temperaturas extremas.
- Esta instalación incorpora un sistema de drenaje automático que reduce el mantenimiento de la misma.
- La instalación es sencilla y su eficacia es alta.
Albaida Renovables te ofrece la tecnología Drain-Back para mejorar el confort de su hogar. Puede consultar nuestro catálogo de sistemas forzados
También tramitamos subvenciones del IVACE para este tipo de instalaciones, nosotros nos encargamos de todo el papeleo y los trámites.