Vivienda Aislada
Una instalación solar fotovoltaica aislada proporcionará electricidad procedente de la luz del sol sin conexión a la red eléctrica.
La instalación fotovoltaica aislada es ideal para las casas de campo o viviendas ubicadas en entornos rurales, bien por la lejanía con la red eléctrica o bien el alto costo de acceder a la misma convierten a este tipo de instalación en la mejor opción.
Con esta instalación se suministra electricidad a la vivienda sin depender de la red eléctrica, únicamente dependerás del sol. Para que esta instalación pueda funcionar las 24 horas del día se requerirá del almacenamiento de la energía en acumuladores o baterías
La instalación del sistema fotovoltaico comprende los siguientes elementos: Los paneles solares que transforman la luz en electricidad, acumuladores solares que almacenan la electricidad y el inversor fotovoltaico que transformará la corriente de las baterías en corriente alterna. Adicionalmente es aconsejable poder monitorizar el correcto funcionamiento de las baterías con un monitor.
El sistema fotovoltaico aislado requiere de mucha planificación, ya que son muchos los elementos a tener en cuenta como:
- La potencia que necesitaremos en el hogar.
- El consumo diario.
- El tipo de aparatos eléctricos que tendrán que funcionar
- Las horas de luz disponibles
- Las inclemencias del tiempo
Albaida Renovables se encarga de todos los detalles de la instalación, incluso se encarga de tramitar las subvenciones que ofrece el IVACE para este tipo de instalaciones. Las subvenciones pueden alcanzar el 50% en caso de que este tipo de instalación sea el último recurso para disponer de electricidad.
Trabajos realizados