Autoconsumo fotovoltáico
El autoconsumo de energía posibilita tanto a particulares como a empresas autoabastecerse de la energía eléctrica que se necesita durante el día. Tanto en los hogares como en las empresas se obtendrá energía proveniente del sol y el excedente se verterá en la red.
La energía que consumimos actualmente sigue un sistema centralizado, es decir, en una gran planta se genera la electricidad que se distribuye hasta los puntos de consumo. Con el autoabastecimiento la energía se produciría donde se consume.
Ventajas del autoconsumo eléctrico
La primera ventaja es una reducción importante reducción en la factura de la luz, dicha bajada estaría entre le 60% y 80%. Destacar que toda la energía producida no estaría sujeta a los cambios de precios en la tarifa de la luz.
Con el consumo descentralizado se consigue minimizar las perdidas de transportar la electricidad, actualmente solo el 90% de la electricidad producida alcanza su destino.
Es una energía que fomenta la independencia energética del país, así como la creación de puestos de trabajo. No produce emisiones de CO2 y no depende del petróleo ni de la energía nuclear.
Este tipo de energía es la más adecuada para los hogares, ya que es posible conectarla directamente a la red eléctrica de la casa y el coste de los paneles solares ha disminuido en los últimos años un 70%, alcanzando poco a poco la paridad con otros sistemas.
No obstante hay que estar muy al tanto de la normativa vigente la cual regula la práctica del autoconsumo, nos referimos al Real Decreto 1699/2011 y a todo lo que vaya proponiendo el ministerio de industria. En Albaida Renovables estamos al día con la legislación para ofrecerte la instalación que mejor se adapte a tus necesidades.