Calderas de Vapor

calderas-vapor-albaida-renovables

También llamadas calderas de condensación estas calderas se diferencian de las demás al usar el vapor como combustible. No hay combustible más limpio, por lo que es la que más respeta al medio ambiente.

Entre sus ventajas encontramos el arranque rápido. A diferencia de las otras calderas que requieren más tiempo, las de vapor son más rápidas y no requieren encenderlas con tanta anticipación.

Otra ventaja es el porcentaje de energía generada por kilogramo de vapor, es decir, que es requerido mucho menos vapor para genera mayor cantidad de energía.

Aunque es normal pensar de que pueden ser peligrosas debido a las presiones y posibles explosiones. Las calderas de favor suelen tener sistemas avanzados que evitan este tipo de percances.

A nivel particular también existen versiones de calderas de vapor como sistemas de calefacción complementarios.

Estas calderas son adecuadas para cualquier tipo de instalación, ya sean radiadores o suelo radiante. Al final se obtiene un ahorro considerable. También incorporan sistemas más seguros ya que utilizan cantidades pequeñas de agua y un sistema que evitan fugas severas.

Albaida Renovables