Calderas de biomasa
Las calderas de biomasa son una óptima solución para el confort de cualquier hogar, con total respeto al medio ambiente. Diseñadas con la tecnología más avanzada y fabricadas con un altísimo nivel de calidad que permitirá disfrutar de forma completamente segura de toda la cobertura de calor y de confort, para la producción de calefacción y ACS, con un ahorro de combustible hasta el 60%.
La caldera de biomasa admite todo tipo de biomasa, tales como: Huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, resto de posa de vid, pellets, serrín etc. Sin embargo los pellets son los que obtienen el mejor rendimiento y favorece el mantenimiento de la caldera, por lo que nos centraremos en este tipo de calderas.
En una caldera de pellets todo funciona de forma autónoma: un software se encarga de controlar automáticamente la toma de aire, niveles de combustible, carga térmica necesaria, etc. Así, siempre te beneficiarás de un funcionamiento óptimo con una alta eficiencia.
- Los pellets se pueden introducir en la caldera o en el depósito de almacenamiento (silo) a mano, mediante una barrena o mediante un conducto de succión.
- Los pellets son transportados por un conducto hasta la cámara de combustión donde se encienden automáticamente por un soplador de aire caliente. La cantidad de pellets dependerá del calor requerido. Una sonda se hace cargo del control del suministro de combustible y de aire, y así se asegura una eficiencia energética y una combustión limpia.
- El agua del circuito de calefacción ya está calentada.
- Los pellets se queman por completo, así que el contenido de cenizas de pellet es del 0,5%. Sólo es necesario vaciar el contenedor de cenizas cada mes o cada unas cuantas semanas. La ceniza puede desecharse con la basura doméstica o utilizarla como fertilizante.
Las calderas son subvencionables a través de IVACE y cubre hasta el 50% del coste, convirtiéndolas así en una opción realmente interesante. En ALBAIDA RENOVABLES nos ocupamos de todos los trámites para tu mayor comodidad.