Comercializadora eléctrica local (SENEO)
La cooperativa Eléctrica Valenciana, SENEO es un proyecto cooperativo de comercialización de energía eléctrica renovable que ofrece a los asociados la posibilidad de consumir energía verde en casa a un precio ventajoso.
En SENEO somos una alternativa local y comarcal. Porque somos de aquí y trabajamos para la gente de aquí. Gestionamos directamente el consumo energético que necesitan nuestros asociados y por eso podemos ofrecer un mejor precio y servicio.
Gestionamos la adquisición de la energía renovable que necesitan nuestros socios sin intermediarios que se enriquezcan con los beneficios. Esto nos permite unas mejores condiciones de precio para los usuarios y un pequeño margen de beneficio. Como somos un proyecto cooperativo el beneficio lo reinvertiremos en mejorar las condiciones de nuestros socios y de la comarca que nos acoge.
- Eficacia y eficiencia: Gestionamos la adquisición de la energía que necesitan nuestros asociados sin intermediarios y en las mejores condiciones de precio y posibles avales.
- Proximidad: Perseguimos para que gran parte de la población de Ontinyent y la Vall d’Albaida opte por esta nueva forma de adquirir la energía. Al disponer de una oficina presencial garantizamos la accesibilidad del usuario a su compañía eléctrica. El crecimiento de SENEO irá ligado a la apertura de más oficinas.
- Sensibilización: Promover entre los socios y la sociedad en general la conciencia de que los recursos naturales son limitados y que nuestras acciones repercuten directamente en el planeta y en nuestra propia salud.
- Apoyar al socio: Asesoramiento a los socios para ayudarlos a reducir su consumo energético.
- Obra social: Nos comprometemos a revertir parte del beneficio que obtengamos en la sociedad.
- Cooperativismo: Fomentaremos la creación de una red de cooperativas comercializadoras en nuestro territorio que compartan nuestra filosofía.
- Bien común: Poner en práctica la filosofía de la economía del bien común, es decir, generar riqueza y ocupación, respetando el medio ambiente y los derechos humanos y laborales de las personas. Nuestra actividad pretende generar un beneficio económico, pero también en nuestra sociedad.
- Generar energía: Aspiramos a ser los gestores energéticos de plantas energéticas renovables existentes en la actualidad en nuestras comarcas y de esta forma completaríamos parte del ciclo energético, que se compone de producción, distribución y comercialización. Si conseguimos este objetivo nos gestionaremos la producción y comercialización local. También a largo plazo nos planteamos la construcción de plantas de energía renovable para producir tanta cantidad de energía como demandan los socios. Los recientes cambios legislativos están poniendo trabas en este sentido. Haremos todos los esfuerzos posibles, uniéndonos con el resto de cooperativas, para conseguir que se realizan los cambios necesarios en la legislación.
- Recuperar la soberanía energética: Nos damos la oportunidad de andar hacia la emancipación de las grandes compañías energéticas apoyando a una iniciativa local y con carácter social y medioambiental que revierte todo su beneficio a nivel comarcal, de forma directa e indirecta.